Nacionalidades

PRODUCCIÓN DE MAYONES, UN PROYECTO INNOVADOR

E-mail Imprimir PDF
( 0 Votes )

produccion mayones

Un proyecto innovador que la Coordinación de Nacionalidades ha puesto en marcha desde el año 2013 es la producción de chontacuros o más conocidos como mayones. Juan Pío Montufar es una comunidad de la nacionalidad Kichwa ubicada en el Cantón Loreto, aquí con el personal de la coordinación de nacionalidades llegamos para conocer de cerca la producción de los chonta curos. A nuestra llegada la comunidad se encontraba reunida y por supuesto nos dieron la bienvenida y enseguida nos llevaron a conocer la primera producción de mayones que están teniendo.

 

PREFECTURA DE ORELLANA FOMENTA EL TRABAJO DE LAS ORGANIZACIONES DE LAS NACIONALIDADES

E-mail Imprimir PDF
( 2 Votes )

 

equipos Ockil 2

La prefectura de Orellana entre sus prioridades de trabajo es fortalecer las actividades productivas comunitarias que mantienen las nacionalidades de la provincia de Orellana, es así que en días pasados se realizó la entrega de equipos informáticos a 8 organizaciones que mantienen cajas de ahorro comunitario, lo importante e innovador en este proyecto es que su software se encuentra en idioma kichwa. Las comunidades beneficiadas son cascabel II, Fano, Huiruno, Cotona, Aya Urcu, Sashapa, Chonta Cocha y Carashino.

 

FORTALECEMOS A LOS CENTROS ARTESANALES DE LAS NACIONALIDADES

E-mail Imprimir PDF
( 2 Votes )

kits nacionalidades 1

Orellana es una provincia que alberga a las nacionalidades Kichwa, Shuar, Huaodani y Awá, nacionalidades ancestrales que inician su desarrollo respetando la biodiversidad. La confección de artesanías es una de las actividades económicas que emprenden las mujeres de las nacionalidades. Confección de vestimenta, collares, pulseras y aretes con elementos propios de la naturaleza, tomando en cuenta la cosmovisión de las nacionalidades y para fortalecer su identidad el Gobierno Provincial de Orellana realizó la entrega de herramientas necesarias para la los centros artesanales de las 4 nacionalidades.

 

GRUPO MUSICAL HUAYA SHAMU DE LA PARROQUIA POMPEYA RECIBE APOYO DE LA PREFECTURA DE ORELLANA

E-mail Imprimir PDF
( 0 Votes )

instrumentos musicales pompeya 2

Apoyar a las diferentes nacionalidades que habitan en la provincia de Orellana es el compromiso de la prefectura de Orellana a través de la coordinación de nacionalidades, proyectos que integran a las comunidades mediante su propia cosmovisión es el principal objetivo.

 

PRESENTACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE NACIONALIDADES

E-mail Imprimir PDF
( 3 Votes )

HAN PASADO 7 AÑOS DESDE QUE LAS DIFERENTES NACIONALIDADES DE LA PROVINCIA DE ORELLANA FUERAN INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO PROVINCIAL DE ORELLANA, ESTO SE DIO GRACIAS A LA DECISIÓN POLÍTICA DE LA SEÑORA GUADALUPE LLORI, PREFECTA DE ORELLANA, QUIEN POR JUSTICIA Y EQUIDAD INICIO LOS PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INCLUYENDO A LOS HERMANOS SHUAR, KICHWAS Y HUAODANIS, ASÍ RECORDÓ EL LICENCIADO GERÓNIMO LICUY EL TRABAJO QUE SE HA VENIDO DESARROLLANDO PARA HOY EN DÍA OBTENER LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE NACIONALIDADES.

 
Encuentranos en

 

Ley de Transparencia


Ultimos videos...

Quién está en linea?

Miembros : 230
Contenido : 426
Enlaces : 23